sábado, 7 de marzo de 2009

Diputada Isabel Bonilla dona lámparas y transformadores para electrificación de zonas rurales.

El donativo beneficiará a los municipios de Río San Juan, Nagua, Cabrera y El Factor


Por Redacción/CostaVerdeDR

Río San Juan.- La jornada de iluminación que llevan a cabo varias organizaciones comunitarias de este municipio recibió un nuevo empuje con la donación varios transformadores y bombillas completas por parte de la diputada Isabel Bonilla.

Dentro de sus labores de asistencia social la diputada peledeísta entró unas 60 bombillas al grupo Padre Billini que viene realizando una campaña para iluminar las calles de la zona urbana de este municipio de Río San Juan.

Desde noviembre pasado el Grupo Padre Billini, el Club de Leones y el Consejo de Iglesias han venido solicitando donaciones para llevar a cabo su labor de dotar de bombillas completas (lámparas) cerca de doscientos postes del tendido eléctrico del pueblo, calculando el costo de cada bombilla en unos 5 mil pesos. Representantes de la organización agradecieron el gesto de la legisladora y dijeron que con esta entrega abrigan la esperanza de poder ampliar su programa de iluminación hacia las zonas rurales.

Precisamente, para ampliar el programa de electrificación urbana y rural de toda la provincia María Trinidad Sánchez, la diputada Bonilla además diligenció la entrega de 10 transformadores para ser instalados en igual número de comunidades.

Las comunidades a beneficiarse son además El Petíguere de Arroyo Sabana y Copeyito en Río San Juan; San Rafael y Los Romedillos en Cabrera; en El Factor serán instalados transformadores en las comunidades de El Pozo y Los Hernández, mientras que en Nagua se instalará uno en la zona urbana y en Las Gordas.

Al ponderar el donativo, la diputada Bonilla dijo que este operativo es una continuidad de su programa de asistencia social, con el cual busca mejorar la calidad de vida de los moradores de la provincia María Trinidad Sánchez.

“Seguiré haciendo todo lo que esté a mi alcance para lograr conseguir todo lo que mi pueblo y la provincia necesite siempre, y cuando pueda hacer la gestión estaré presta para servir a mi pueblo”, expresó la legisladores peledeísta.

Ya en el pasado reciente Bonilla había organizado una jornada de entrega de mascotas y juguetes entre los niños más necesitados de toda la zona a propósito del inicio del año escolar y el Día de Reyes.

Costa Verde DR

No hay comentarios: