jueves, 12 de marzo de 2009

Cuando la intolerancia llega a su máximo extremo

El Sindico Municipal actúa como si el Concejo Municipal no existiera, por lo visto quiere seguir así como chivo sin ley. Recordamos que una vez un sindico dijo:”Ellos resolutan arriba, yo ejecuto abajo, ahora sigue sucediendo lo mismo.

Por Francis Frías

Nagua, Republica Dominicana, 12 marzo 2009.- Por lo visto los personeros pagados por el síndico municipal Inocencio Mercedes están también cargados de intolerancia y a la vez pretenden que nos vamos a chupar el dedo cuando desde el cabildo local se violenta la ley 176-07.

Sus enfoques indican que están rebosados de rabia y tragan en seco cuando no pueden debatir una realidad que sale mal desde el ayuntamiento municipal.

Desde el cabildo local ante los ojos del síndico municipal se violan los espacios urbanos y eso se debe dejar así porque tenemos que aplaudirle eso al Ejecutivo Municipal y al director de planeamiento urbano.

Desde el departamento de Planeamiento urbano se están violando los reglamentos municipales, cuando permite que en algunas zonas se construyan edificaciones de mas dos niveles sabiendo ellos que eso esta prohibido en este pueblo por el departamento de sismografía, pero si eso tenemos que aplaudírselo al sindico.

Debemos reconocer al departamento urbano que un ciudadano construya en plena calle una vivienda de dos niveles, eso también se le debe aplaudir al síndico y las autoridades municipales.

Tenemos que entregar un reconocimiento al Ejecutivo Municipal por las obras presupuestadas en el presupuesto del 2008 y que no se ejecutaron, pero no pueden explicarle al pueblo donde esta ese dinero, eso también se le debe aplaudir al sindico y a las autoridades municipales.

Debemos aplaudirle al síndico Inocencio Mercedes Eduardo que sin autorización del Concejo Municipal, se fuera a una litis judicial para reclamar un dinero que le debe la CODETEL al cabildo Local, a sabiendas que al final eso iba a traer problemas.

Tenemos que entregar un reconocimiento al honorable síndico del municipio de Nagua, porque tiene la institución del pueblo por espacio de año y medio sin servicio telefónico, donde eso se debió hacer por las vías correspondientes, pero parece ser que no había intención real de cobrar ese dinero, ya que si se hace por la vía legal ya CODETEL debía a la fecha estar condenado, pero como el Concejo Municipal es un organismo mas no se le consulto.

Debemos aplaudirle al honorable sindico municipal que solicitara un resolución retroactiva al Concejo Municipal, para enfrentar la situación de CODETEL cuando se vio ya acorralado, por no llevar el proceso como se debe y estar dejando de lado a ese organismo resolutor.

Tenemos que hacer un reconocimiento al sindico municipal que el municipio compra una camioneta para transportar la carne que consume el pueblo y la tiene el director de recursos humanos en su casa para ir a su finca mientras la carne se sigue cargando en motorcito con una carreta oxidada.

Todos tenemos que dar un aplauso al honorable síndico municipal porque tiene el benemérito Cuerpo de Bomberos por más de seis meses sin servicio telefónico y que fruto de eso se quemaron dos viviendas en la Avenida Julio Lample.

Un aplauso si que tenemos que darle al sindico municipal porque de las obras que le presupuestaron en el año 2008, incluyo varias hasta con el mismo valor en del presupuesto del año 2009, pero no dicen que hicieron con ese dinero, el pueblo quiere saberlo.

Es una visión bien parcializada la que tiene el sindico municipal Inocencio Mercedes Eduardo cuando viola la ley de carrera administrativa, teniendo como empleados al Ingeniero Alfonso Tineo como Director de Recursos Humanos y a su esposa la Licenciada Maritza Castro como contralora Municipal.

Es una visión bien parcializada que el sindico municipal declare en la Contraloría General de la Republica una nomina con 340 empleados y que el presupuesto municipal del 2009, presente 956 empleados, eso tenemos que darle un reconocimiento al Honorable Sindico.

Se le debe aplaudir al Ayuntamiento Municipal que en dos años haya recibido alrededor de 160 millones de pesos, para invertirlos del puente del río Boba, el puente del Río Nagua, Kilómetro Tres y no puedan justificar ese dinero.

Ahora entiendo porque sin presupuestar fue la reconstrucción de la Plaza Tatico Henríquez, que hasta bonita esta.

Esta es una visión parcializada, según los personeros del síndico municipal Inocencio Mercedes Eduardo.

Si alguien entiende lo contrario a este escrito por favor puede escribirme a mi correo electrónico francisnagua@hotmail.com.

No creen amigos lectores que son muchos los errores para tan poco tiempo, espere la próxima entrega será alentadora.

PRIMERA PARTE

No hay comentarios: