jueves, 12 de marzo de 2009

Médicos del Hospital Publico de Nagua y del Seguro Social, acatan llamado a huelga del Colegio Medico Dominicano

Por Negro Frías.-Nagua, Republica Dominicana

Los Médicos y Enfermeras que prestan servicios en los Hospitales del Seguro Social y el Hospital Antonio Vapor Heded, de esta ciudad, acogieron el paro de labores en los centros de salud en demanda de aumento salarial, que vienen desde hace tiempo exigiendo los profesionales de la salud.

Rafael Emilio Chalas, presidente de la filial de Nagua por los Galenos y Rafael Morantin por el Sindicato que agrupa a las Enfermeras, dijeron que ha sido un vil burla por parte de los Senadores que se oponen al aumento salarial que los médicos de todo el país vienen reclamando,ya que con lo que gana un Medico no Puede subsistir.

Apuntaron que este es uno de los tantos paros que va a llevar a cabo el sindicato que aglutina a los Médicos y Enfermeras del país, porque no podemos seguir con este salario de miseria que ganamos, después de pasarnos toda una vida preparándonos para darle un servicio de calidad a la ciudadanía.

Estaremos atentos al llamado del Colegio Medico Dominicano, porque no vamos a descansar hasta tanto no se cumpla con lo prometido por el Gobierno y el Secretario de Salud publica, bautista Rojas dijeron los convocantes aquí en Nagua.

No hay comentarios: