martes, 10 de marzo de 2009

Cuatro regidores del cabildo local condicionan aprobación del presupuesto municipal

Cesarin Tabar, Ezequiel Castillo, Ramón de Los Santos y el Doctor Carlos Suárez, solo piden que el sindico cumpla con la ley, entregando un informe detallado con documentaciones del presupuesto del 2008, la nomina de empleados, entre otras cosas que son de normas jurídicas.

Por Francis Frías

Nagua, Republica Dominicana, 10 marzo 2009.- Cuatro regidores de cinco que integran el Concejo Municipal del ayuntamiento de Nagua, están opuestos a la aprobación del presupuesto municipal.

Según una fuente de entero crédito ayer fue escenificada una reunión de urgencia donde estuvieron presentes los regidores, pero no se llego a ningún acuerdo, porque el sindico dijo que le aprobaran así el presupuesto y que eso se arreglaba en el camino.

“Para nosotros aprobar el presupuesto participativo necesitamos que el Ejecutivo Municipal cumpla con la ley, con las normas jurídicas”. Dijo Cesarin Tabar.

Por su parte Ramón de los Santos (El Mello) dijo que Inocencio Mercedes esta en la obligación porque la ley así lo faculta de entregar a los Concejales Municipales la liquidación total del presupuesto del 2008, donde deben entregar un informe detallado con documentaciones reales.

Ezequiel Castillo ha manifestado que no ira a la justicia por la torpeza de ningún funcionario y que esta vez la terquedad se debe dejar a un lado.

“Bueno mira ahora mismo el sindico tiene que entregar la nomina, pero con detalles, nombre, apellidos, cedula y la función que realizan en la institución, son de los requisitos que exige la ley 176-07, para aprobar el siguiente presupuesto”. Significo Castillo.

Nos enteramos que el Doctor Carlos Suárez no incluirá en agenda la aprobación del presupuesto municipal hasta tanto los ejecutivos del cabildo local, no cumplan con la ley.

Una fuente nos comunico que hay varios regidores que han sido tentados por la corrupción, donde le han ofertado la suma de RD$300,000.00 mil pesos, para que levanten las manos y aprobar el presupuesto sin ventilar las normas generales.

Eso implicaría un difícil situación si sucede, ya que obligarían a las organizaciones a incoar un plan judicial por violación a la ley municipal 176-07.

No hay comentarios: