jueves, 12 de marzo de 2009

Diputado Lupe Núñez y el Gobernador de María Trinidad Sánchez, Arístides Victoria Yeb, se reúnen con Parceleros del Pozo.

Por Negro Frías.-Nagua, Republica Dominicana

Cientos de Parceleros del Pozo, la Pichinga, la Cimarra, los Limones, el Barro y el Helechal, estuvieron presentes en este día en el local que alberga al Ayuntamiento del Distrito Municipal de allí, con el fin de buscar una salida al mal estado en que se encuentran los caminos que dan acceso al proyecto arrocero aglipo uno y dos.

Parceleros que conforman los diversos campos arroceros, dijeron que es una calamidad por la que están pasando cuando van a cosechar el cereal por las malas condiciones de los caminos de penetración a los referidos proyectos.

Dijeron sentirse muy contentos con la presencia de las autoridades civiles de la Provincia, porque es la primera vez que en gobiernos algunos se les de una respuesta tan rápida a los problemas que están pasando por las malas condiciones que están los caminos.

Apuntaron que de continuar la situación en la forma que están los caminos vecinales de los proyectos, van a quedar muy mal con el banco agrícola y las personas que financian a los productores del campo, especialmente de los proyectos aglipo uno y dos.

Aseguraron que la cosecha ya esta en treinta días, por lo que confían en las autoridades presentes en la reunión, darán la continuidad a lo prometido con ellos.

El Subdirector de Agricultura y Director de caminos vecinales de la misma institución, Ing. Claudio García, fue enfático en decir que hemos asumidos este compromiso con los parceleros de la zona en dejar en buen estado los caminos de penetración y que dejaremos equipos en el pozo para mantener un bacheo permanente de los caminos de los proyectos.

Por otro lado el señor Inocencio Paulino hablo sobre la limpieza que deben de mantener tanto en los canales de riesgo como en los Ríos que los alimentan así como también del canal del bajo Yuna ya que tiene mas de 8 años que no lo limpian.

Pedro Paredes parcelero de la zona aseguro que si hay mantenimiento tanto en los canales como en lo ríos su situación cambiaria de inmediato y ellos no verán en la posibilidad de perder sus cosechas.

Napoleón López Rodríguez el Puma, quien es director del INDRHI, dijo que con dos camiones que tiene en su poder, es imposible de reparar mas de 230 kilómetros de caminos que poseen los proyectos arroceros, pero que con la ayuda de Lupe Núñez y Arístides Victoria, los trabajos serán mucho mas fáciles de hacer.

El Diputado Lupe Núñez aseguro que con la ayuda de Dios, la naturaleza y ustedes, vamos a enfrentar el problema y no vamos a dejar un solo kilómetro de camino vecinal en los proyectos arroceros que se quede sin arreglar, porque contamos con una maquinaria fuerte de equipos pesados para garantizar los trabajos sistemáticos sin pararnos y esos equipos estarán desde mañana, dijo.

Al hacer uso de las palabras el señor Gobernador Arístides Victoria Yeb, dijo que felicita a los productores arroceros por su iniciativa de formar un frente amplio de hombres y mujeres para enfrentar la situación reinante en los ya citados proyectos, pero que deben entender una situación que aglipo uno y dos pertenecen al bajo Yuna y que por esa razón, mas del 70 por ciento de la inversión que hace el gobierno va a parar a esa comunidad porque lo absorben de manera hábil apunto.

Dijo además que el y Lupe, estarán concertando una visita del señor director de Agricultura, Ing. Chio Jiménez, para que en los Próximos días gire ese encuentro con todos los Productores de la zona y sepa la situación por la que están atravesando y hacer un cronograma de trabajo para priorizar la limpieza de los canales y de los Ríos.

Fue reiterativo en afirmar de que no vamos a permitir que ningún sector politice estos trabajos de reparación de los caminos de acceso a los referidos proyectos.

Al encuentro además de Lupe Núñez y señor Arístides Victoria Yeb, asistieron Elpidio Rojas, paulino Rojas, Cheo Paredes, Joselito Pimentel, Fernando Chávez, Guillermo Paredes entre otros ciento de productores arroceros.


Aristides Victoria Yeb,hace uso de la palabra en dicho encuentro con Agricultores.

Claudio Garcia,subdirector de Agricultura se dirige a los Presentes del Pozo.

Un parcelero,habla frente a las Autoridades presentes en el encuentro.

Elpidio Rojas,hace su intervencion en la reunion.

El Ing,Napoleon Lopez Rodriguez,presta atencion a los parceleros del Pozo.

El Gobernador Aristides Victoria y el Diputado Lupe Nuñez,mientras escuchan a los parceleros.

Arriba los integrantes de la mesa de Honor en el Pozo,del Factor.

Estos observan con atencion las explicaciones de los Funcionarios.

Un parcelero habla en nombre de los veneficiados de los trabajos a iniciarse.
Varios Parceleros mientras escuchan a los funcionarios hacer sus exposiciones.


No hay comentarios: