jueves, 12 de marzo de 2009

Protestas se intensifican en comunidades de Santiago. En las últimas horas decenas de manifestantes han sido detenidas

SANTIAGO.- Las protestas callejeras en reclamo de obras y reivindicaciones fueron intensificadas esta tarde en diferentes sectores de Santiago donde más 35 personas han sido detenidas por las autoridades policiales.


Las manifestaciones se registran en La Yagüita de Pastor, Don Pedro, Los Ramos, y La Mosca de Cienfuegos, donde esta tarde se escuchan detonaciones de bombas y se registran enfrentamientos a tiros entre manifestantes y agentes policiales.

La mayoría de las calles de esos sectores se encuentran bloqueadas con troncos de árboles, piedras, neumáticos encendidos y otros escombros, lo cual mantiene paralizado el tránsito.

El presidente de la Junta de Vecino de La Yagüita de Pastor, Jorge Sánchez, dijo que el carácter que tiene la protesta, "es el incumplimiento de las autoridades con los compromisos contraídos que incluyen arreglo de las calles, asfaltado y reparación de contenes y aceras".

Los moradores dijeron que levantaran la huelga si las autoridades se comprometen y suscriben un acuerdo para que en un plazo de 24 horas, reinicien los trabajos y pongan en libertad a las personas detenidas.

El vocero del Frente Amplio de Lucha Popular, Víctor Bretón dijo que a las 4:00 de la tarde de este jueves habrá una asamblea comunitaria y popular en La Yagüita de Pastor para evaluar el paro y planificar las acciones a seguir.

De su lado el gobernador provincial Jose Augusto Izquierdo dijo que el próximo lunes será reiniciado el asfaltado de las calles en dicha comunidad.

De Cornelio Batista

No hay comentarios: