miércoles, 4 de marzo de 2009

DNCD: Diputado Radhamés Castro no tiene nada que ver con drogas. Miembros de la DNCD confundieron el vehículo del legislador con el de un narco

SANTO DOMINGO.-La Dirección Nacional de Control de Drogas dijo esta tarde que el diputado Radhamés Castro "no tiene absolutamente nada que ver" con asuntos de drogas, en aclaración al incidente que se produjo ayer martes cuando miembros de ese organismo confundieron el vehículo del legislador con otro que supuestamente iba hacer una transacción con narcóticos.

El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, sostuvo que se le pidió disculpa a Castro, en una visita que éste hizo a la sede de esa institución para que se le explicara cómo fue que su yipeta fue confundida con otro vehículo de un alegado narco, en Boca Chica.

Lebrón argumentó que el contingente de la DNCD llegó al play del paraje Los Tanquecitos con la información de que en un vehículo parecido a la del diputado un capo iba hacer una transacción de drogas, y que coincidencialmente estaba el legislador en en el lugar en una actividad comunitaria.

En el play, el periodista Iván Arias iba a gravar la actividad que realizaba Castro, cuando fue apuntado con las armas de los miembros del organismo antinarcóticos.

En ese momento llegó el diputado y se identificó y se le dijo que el incidente se debió a una confusión.

Lebrón aseguró que el hecho "no pasó de ahí" y que "bajo ninguna circunstancias nosotros pensamos que el diputado tenía que ver con eso (con el supuesto negocio de drogas".

En tanto, Castro afirma que cuando vio el contingente de la DNCD se asustó porque pensó que era un asalto, como los que se han registrado últimamente con asaltantes uniformados.

Aclaró también que lo único que ha hecho en su vida es trabajar honradamente.

Lebrón y Castro fueron entrevistado en el Gobierno de la Tarde, de la Z-101.

De Marisol Aquino

Por equivocación DNCD "se le tira" al diputado Radhamés Castro. El diputado pide a la DNCD abrir una investigación sobre el caso

BOCA CHICA.-Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas confundieron al diputado Radhamés Castro, aliado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con una persona que haría una transacción de drogas este martes, en el paraje de Los Tanquecitos de ese municipio.

De acuerdo a la versión del diputado, los efectivos detuvieron primero al periodista Iván Arias, a quien apuntaron con pistolas y varias armas largas y le gritaron que buscará la droga de la transacción.

Castro explicó que se encontraba en el play municipal, cuando se apareció un contingente de la DNCD, encabezado por un oficial que se identificó como Liriano, quien le informó que tenían información de que él junto al comunicador harían una transacción de drogas.

Pero que luego, el oficial se excuso y le dijo que alguien había realizado una llamada denunciando que en la jipeta Isuzu Rodeo, de color gris y una Toyota Lexus, color negro propiedad del productor de televisión Iván Arias y el diputado Radhaméz Castro, respectivamente, se haría una transacción de estupefaciente.

Castro llamó al director de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado, abrir una investigación sobre el caso, para determinar quien hizo la llamada para denunciar que él realizaría un intercambio de drogas.

Por entender que existen malas intensiones por parte de sus adversarios políticos y dijo imaginarse de donde viene la intención. Adelantó que no se dejaran amedrentar.

De Tomás Ventura

No hay comentarios: