miércoles, 4 de marzo de 2009

DEMANDAN DESTITUIR FUNCIONARIOS AGRO

Por Reynaldo Hernández Rosa

BAJO YUNA.- Pequeños parceleros denunciaron la falta de apoyo de las autoridades agropecuarias en la zona, tras revelar que los equipos pesados sólo llegan a los grandes terratenientes así como a personas allegados a los funcionarios de la cartera oficial en la región.

Los campesinos agrupados en asociaciones de agricultores demandaron mayor atención para así poder cultivar los terrenos con la menor pérdida posible.

Ángel Rosa, nativo de La Reforma, abandonó la siembra ante los constantes eventos atmosféricos unida a la negligencia de los funcionarios de Agricultura , Banco Agrícola, IAD, entre otros organismos oficiales, los cuales sólo benefician a ”los grandes”.

De la Rosa, cuestionó el manejo que hacen los encargados de agricultura en el área con los equipos pesados, los cuales son facilitados a personas “muy cercanas a funcionarios y congresistas del partido gobernante”.

Igualmente, deploró las trabas burocráticas que viene exigiendo las autoridades del Banco Agrícola, al tiempo de solicitar al presidente Leonel Fernández destituir todos los funcionarios del sector agropecuario, ya que han llevado a la quiebra a todos los pequeños parceleros del Bajo Yuna.

Se conoce la bonanza económica que observan las autoridades agropecuaria en toda la región, donde el enriquecimiento es notorio luego de asumir las funciones en las entidades oficiales.

Después de que las recientes inundaciones anegaran gran parte de los sembradíos en todo el Bajo Yuna, miembros de la Junta de Regantes de Villa Riva deploraron la desidia de personal de Agricultura, quienes en vehículos de lujo creen que van a seguir engañando a los hombres del campo.

No hay comentarios: