viernes, 13 de marzo de 2009

Grupos populares no creen en promesas del Gobierno

Pese a que el Gobierno anunció que reiniciará el programa de reconstrucción de obras, los grupos populares aseguran que no creen en dichas promesas, debido a que el oficialismo no ha cumplido los acuerdos con esas organizaciones.

Para Fidel Santana, vocero del Foro Social Alternativo, el Gobierno no ha cumplido los acuerdos a que arribó con grupos comunitarios de la región Nordeste, hace varios meses.

En ese mismo orden se pronunciaron dirigentes populares de la Yaguita de Pastor y otros sectores de Santiago, donde en los últimos días se han escenificado protestas en demanda de obras.

Sobre el tema habló el párroco de la comunidad, Francisco Paulino, quien aseguró que ya la gente no cree en las autoridades.

“La gente ya no cree en las promesas, porque les han fallado demasiado”, consideró el sacerdote.

En los últimos días han aumentado las demandas de obras comunitarias en distintos puntos del país, principalmente en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Asimismo, para el jueves está anunciada una marcha de grupos populares en San Francisco de Macorís, para exigir reivindicaciones a las autoridades.

No hay comentarios: