sábado, 14 de marzo de 2009

HILARIO AMPARO LANZA SU CANDIDATURA A DIPUTADO POR EL PLD. ANUNCIA APOYO A LA DIPUTADA ISABEL BONILLA A LA SENADURÍA

Por Francis Frías

Nagua, Republica Dominicana, 13 marzo 2009.- El polémico dirigente del Partido de la Liberación Dominicana anuncio en rueda de prensa que apoya de manera incondicional las aspiraciones a senadora que mantiene la diputada Isabel Bonilla.

Hilario Amparo también dejo plasmado que aspira otra vez a diputado por el partido morado y que esta vez nadie lo detiene, ya que mantiene el apoyo de sus gentes.

Hilario Amparo dijo que aspira a diputado para crear los mecanismos de respuestas a los graves problemas que afectan a nuestras comunidades, permitiendo una mejor calidad de vida y una mayor producción basada en un desarrollo sostenido.

Para Hilario Amparo en el sector agrícola el Instituto Agrario Dominicano, Agricultura y el Banco Agrícola deben ser más protagónicos, ya que la política del Banco Agrícola debe ser mas agresiva, haciendo posible la llegada del crédito a los productores.

“El crédito debe ser no mas de un 8 al máximo de un 10, un 18 por ciento no le permite competir a ningún agricultor”. Dijo Amparo.

Solicito mayor atención a los caminos vecinales y reconstruir los que estén en pero condiciones, ya que esta iniciativa debe beneficiar a todos los municipios de la provincia.

Hilario Amparo en su discurso prácticamente dijo que de llegar a ser diputado de la provincia María Trinidad Sánchez impulsara la reparación y construcción de viviendas en todo el litoral de la provincia tomando como referente los lugares más pobres.

“Defenderemos la inversión municipal en los municipios de Cabrera, El Factor y Río San Juan, para evitar la discriminación que ha habido históricamente”. Dijo Amparo.

Critico que las mayorías de los congresistas que hemos tenido han descuidado sus funciones, porque no dan el seguimiento de manera efectiva a los problemas que aquejan a nuestra provincia.

“Y yo de ser electo diputado me comprometo ante la población a enfrentar las necesidades imperativas y daré seguimiento a todas las obras en proyección tales como: Acueductos, Instalaciones Deportivas, el malecón, y otras obras”. Puntualizo.

SOBRE ISABEL BONILLA

Hilario Amparo en su intervención ante la prensa dijo que daba su apoyo incondicional a Isabel Bonilla para la candidatura a senadora, por el Partido de la Liberación Dominicana.

“Pido a los compañeros peledeistas a que valoren la posición que tomo responsablemente, hoy brindo un apoyo formalmente a la precandidata a senadora Isabel Bonilla, por muchas razones”. Dijo Hilario.

En la rueda de prensa estuvieron presentes los dirigentes del PLD en este municipio Danilo Then, el Doctor Jiminian, entre otros que brindaron su apoyo al señor Amparo.

No hay comentarios: