sábado, 14 de marzo de 2009

IMPONEN GARANTÍA DE 15 MILLONES A CHOFER CAUSO MUERTE A SIETE PERSONAS

Por: Emilio Santos

PUERTO PLATA.-Una garantía económica de RD$15.0 millones le fue impuesta al conductor del autobús que causó la muerte a siete personas y causó heridas a otras tres en el accidente de tránsito ocurrido a las 6:00 de la mañana del jueves en la avenida Antonio Imbert Barreras a la altura del Mercado Municipal de Puerto Plata.

Además de la elevada suma de dinero, la jueza del Tribunal de Tránsito local, magistrada Irina María Ventura, impuso al chofer que conducía el vehículo que causó la tragedia, Julio Cesar Avila Villegas, la obligación de presentarse cada tres días por ante el despacho del procurador fiscal del distrito judicial de Puerto Plata, Víctor Mueses.

Avila Villegas, quien es nativo de El Guanito, Higuey, le produjo la muerte a Ricardo Antonio Vásquez, Ramón Pantaleón Santos, Félix del Rosario, Petronila Santana García, Herminia Mejía, Filomena Doce y a un hombre solo conocido como El Men. Asimismo, causó heridas a Melquíades Dotel, Cristino Elena y Modesto Santana.

Luego de que el autobús, marca Hyundai, color blanco, placa I022216 produjera la muerte e hiriera a las personas mencionadas, Ávila Villegas (Saúl) emprendió la huida y permaneció oculto por espacio de casi seis horas y se entregó al Departamento de Tránsito, las 11:30 de la mañana, que lo remitió al fiscalizador de Tránsito, Braulio Antonio Rondón Peguero, a las 3:00 de la tarde.

Fuente: puertoplatahabla.com

No hay comentarios: