lunes, 2 de marzo de 2009

Presidente retira a 31 generales e introduce cambios en FFAA y PN

Por FÉLIX RUBIO

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández retiró este domingo 31 generales, 28 de ellos de las instituciones castrenses y tres de la Policía Nacional.

El mandatario, asimismo, hizo una serie de cambios en dependencias de las Fuerzas Armadas y en el hospital de la Policia Nacional

Ejercito Nacional

Del Ejercito Nacional fueron puestos en retiro los mayores generales José Eliseo Noble Espejo y Gustavo Adolfo Jorge García, así como de los generales de brigada Julio César Nin Rodríguez, Najib Neder Rodríguez, Manuel Antonio Roa Almonte, Félix Víctor Molina Rodríguez, Pedro Antonio Frías Larrewndote, Jaime Eduardo Dagoberto Oser García, Eufemio Torres Mejía y Ramón Antonio Rodríguez Curiel.

Marina de Guerra

De la Marina de Guerra los retirados son el vice-almirante Luis Alberto Humeau Hidalgo, los contralmirantes Gustavo Antonio Rojas de Beras, José Altagracia Beltré Tejada, Juan Víctor Sosa Ruiz, Héctor Antonio Lizardo Jorge, Roberto de Jesús Ortiz Reyes, Tobia Eleodoro Esquea Isaac, Reynaldo Antonio Muñoz Cairú y Víctor Manuel Rodríguez Martínez.

Fuerza Aérea

En la Fuerza Aérea Dominicana resultaron afectados los mayores generales Luis Damián Castro Cruz, Juan Bautista Rojas Tabar, Nelson Eladio Marmolejos Acosta y Ubaldo E. Alemany Velásquez, asi como los generales de brigada, Santiago Tejeda Cabrera, Bienvenido Arturo Arache, René Antonio de León Suero, Luis Virgilio Macario de la Cruz y Víctor Darío Guerra Camilo.

Policía Nacional

De la Policía fueron retirados los generales de brigadas Hilario de la Cruz González y González, Félix Antonio Fernández Colón y Willian Durán Jerez. (Gonzalez y Gonzalez estaba de puesto en Baní cuando se desató el caso Paya. El senador Wilton Guerrero lo acusó de proteger al narcotráfico).

Cambios y designaciones

Por otra parte, el Poder Ejecutivo designó al mayor general José Estrella Fernández, inspector general de las Fuerzas Armadas, en sustitución del mayor general mayor general Radhamés Ramírez Ferreira, quien fue designado rector del Instituto Superior para la Defensa (INSUDE), en sustitución del mayor general José Estrella Fernández.

Asimismo, nombro al contralmirante Nicolás Cabrera Árias, de la Marina de Guerra, director general de la Administradora de Riesgos de Salud de las Fuerzas Armadas, en sustitución del general de brigada médico Raúl Sánchez Jiménez.

Asimismo, el general de brigada paracaidista Manuel Antonio Núñez García fue designado inspector general de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), en sustitución de la general arquitecta Rosanna Pons Peguero, quien a su vez fue designada directora del Instituto Cartográfico Militar de las Fuerzas Armadas, en sustitución del general de brigada piloto Ismael Antonio Alvarado.

El contralmirante Juan Soto de la Rosa, de la Marina, fue ascendido al rango de vicealmirante y designado director del Cuerpo Especializado en Seguridad Portuaria (CESEP), en sustitución del contralmirante Miguel Ángel Álvarez Herrand.

El contralmirante Aquilino María Melo, de la Marina, fue designado sub director del CESEP y el general de brigada Milton de Jesús Frías Gómez, del Ejército Nacional, fue designado director de la Academia Militar de las FFAA (Batalla de las Carreras) en sustitución del general de brigada Carlos Aguirre Reyes, del Ejército, quien pasó a dirigir la comandancia de la Tercera Brigada de Infantería, en sustitución del general de Brigada Medina Méndez.

El coronel Médico Eladio Lozada Segarra, de la Policía fue designado director médico del hospital de esa institución, en sustitución del coronel médico Cristóbal Fernández Peña..

Fuente:almomento.net

No hay comentarios: