martes, 10 de marzo de 2009

Proyecto de aumento salarial para médicos no pasa en el Senado. Votaron a favor de la pieza solo ocho de los 27 senadores presentes en la sesión

SANTO DOMINGO.-El Senado rechazó esta tarde el proyecto de aumento salarial para el sector salud, iniciativa por la cual solamente ocho de los 27 legisladores presentes en la sesión votaron a favor del proyecto que buscaba un alza de un 30 por ciento en los sueldos de los médicos y otros trabajadores de la salud.

Con el rechazo de los senadores a la pieza, ya no serán gravadas las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS), las emisiones de cheques y las bancas de apuestas.

El proyecto no podrá ser sometido nuevamente dentro de los próximos cinco meses, hasta que no se inicie una nueva legislatura. La actual inició el pasado 27 de febrero y termina el 27 de mayo. Por lo general la Cámara la prorroga por otros 60 días, y solamente podrá ser sometida luego del 27 de Julio, si el Poder Ejecutivo convoca a una legislatura extraordinaria.

El proyecto de aumento salarial al sector salud había sido dejado sobre la mesa hace 15 días para buscar el consenso que permitiera su aprobación.

Los legisladores que votaron a su favor fueron el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, la vicepresidenta, Cristina Lizardo, los senadores Dionis Sánchez, Felix Nova, el vocero del Partido de la Liberación Dominicana, Luis René Canaán, Adriano Sánchez Roa, Felix Vásquez y Prin Pujals

De: Socorro Arias

No hay comentarios: