martes, 10 de marzo de 2009

Injurian a Leonel Fernández en Miami; comunidad dominicana reacciona indignada Por su reciente visita a Cuba

MIAMI FLORIDA.-A raíz de la visita del presidente Leonel Fernández a Cuba, conductores de programas radiales y televisivos que se producen en esta ciudad, han estado pronunciando fuertes improperios irrespetuosos contra el mandatario, con amenazas de realizar piquetes en una próxima visita del jefe de estado a Miami.

Varios programas dirigidos por un sector calificado de "intransigente" del exilio cubano, mantienen en la radio una campaña negativa contra Fernández, por el solo hecho de este haber visitado a Cuba.

Entre los calificativos que se han pronunciado en contra del presidente dominicano, figuran "Pichón de comunista" , "lacayo" y "lame botas".

Hasta el momento, ninguna autoridad oficial diplomática dominicana, ni la filial del Partido de la Liberación Dominicana, han salido al frente a la campaña negativa contra el Presidente del país caribeño, lo cual ha causado una fuerte reacción de la comunidad dominicana residente en Miami, que dice "no entender cómo es posible que el exilio cubano quiera aplicar los vestigios del comunismo radical que existen en Cuba en Miami".

Comunidad reacciona indignada

Frente al silencio de las autoridades diplomáticas y representantes de instituciones del gobierno dominicano, la comunidad quisqueyana reaccionó frenética a través del espacio radial El Gran Domingo, dirigido por el periodista y locutor Leonel Peña. En el espacio radial que se transmite desde Miami y que concita cada domingo la audiencia de miles de hispanos en la ciudad, por más de cinco horas, la audiencia se expresó en contra de los calificativos despectivos contra Fernández.

Dominicanos residentes en diversos condados de la ciudad consideraron como "una flagrante falta de respeto contra el presidente Leonel Fernández, todos los improperios vertidos sobre la persona del mandatario, quien bastante ha demostrado interés por ayudar al pueblo cubano cada vez que así la ocasión lo amerite, como el caso del paso de los recientes huracanes por la isla".

Entre tanto, Leonel Peña, productor del espacio dijo que "lo que sucede es que un sector del exilio cubano está visualizando que "se le está acabando la industria del anticomunismo".

El espacio también recibió llamadas insultantes por parte del exilio cubano, las cuales fueron respondidas por Peña y sus compañeros de cabina, advirtiendo que "nosotros vivimos en un país donde hay libertad de expresión y difusión del pensamiento, cosa que los cubanos recalcitrantes no conocen y por ello estamos en plena libertad para mostrar nuestra indignación por los insultos contra Leonel Fernández".

Se recuerda que Leonel Peña asumió hace algún tiempo la defensa por los insultos vertidos contra el diputado Sergio Vargas, quien fue acusado por el exilio cubano de "comunista y hasta de perro" por haberse mostrado en su país natal con una camiseta que tenía la cara del Che Guevara.

Durante su más reciente visita a Miami, el presidente Leonel Fernández se ha expresado a favor del restablecimiento de la democracia en Cuba y ha propugnado por la unidad del pueblo cubano.

De Rose Mary Santana

No hay comentarios: