viernes, 6 de marzo de 2009

RENOVACIÓN O REUNIFICACIÓN REFORMISTA

Por Reynaldo Hernández Rosa

SANTO DOMINGO.- Dos destacadas dirigentes del Partido Reformistas se manifestaron a favor y en contra de la llamada reunificación por la que atraviesa esa entidad política, donde la mayoría exige la renovación de la cúpula dirigencial.

Las doctoras María Rosa Belliard y Vianela Bello de Pol en declaraciones separadas dieron a conocer su parecer en relación al momento que vive la organización reformista, divida hoy por quienes piden una reunificación de todos los miembros u otros que llaman a una renovación en todos sus estamentos.

Rosa Belliard, miembro de la Comisión Política aboga por una reunificación de la familia reformista al tiempo de ponderar los llamados de la dirigencia a que todos los que se fueron, retornen a su casa sin rencor ni odios.

Entiende la reconocida dirigente que los que ayer abandonaron la entidad roja deben retornar pero con humildad, señalando que el partido tiene todas las condiciones para alcanzar el poder en las venideras contiendas electorales.

La doctora María Rosa Belliard igualmente solicitó de la familia reformistas aunar esfuerzo para que tanto la reunificación como la renovación se realicen con ética y justicia.

De su lado, Vianela Bello de Pool, alta dirigente en provincia Peravia, expresó que el partido lo que necesitas es una renovación en todos sus estamentos, haciendo cambios en todo sus estructuras, desde las bases hasta la cúpula, la cual tiene un negocio con la entidad política.

A juicio de Bello de Pool, de nada vale que se reunifique la alta dirigencia, con los mismos rostros que lo único que han hecho es negociar con las siglas de la organización reformista.

La Sub secretaria de Salud Pública en Baní reclamó mayor atención a las bases del partido, que es donde está la verdadera fortaleza del reformismo, no en la rancia capilla de negociantes

No hay comentarios: