domingo, 1 de marzo de 2009

Carnavales: Fiestas y desfiles en el arranque oficial este jueves de Carnavarengue 2009.

Decenas de orquestas, carrozas, comparsas, competencias y muestras marinas y pictóricas mantendrán la celebración en Rio San Juan

Por Redacción/CostaVerdeDR

Río San Juan.- Con el discurso de apertura a cargo del síndico municipal y presidente del comité organizador, ingeniero Miguel Alberto Alonzo, y una muestra del carnaval marino quedó oficialmente inaugurado este jueves 26 de febrero las fiestas de Carnavarengue 2009 en Río San Juan.

La ceremonia inaugural, programada para las 8:00 de la noche, iniciará con las notas del himno nacional, para luego dar paso a las palabras de bienvenida del síndico Alonzo, quien además de explicar las motivaciones de Carnavarengue, detallará los diferentes eventos a realizarse hasta el primero de marzo, fecha en que concluye el carnaval dedicado este año al 50 aniversario del municipio.

Además del carnaval marino, entre los eventos de esta noche se encuentran un espectáculo de fuegos artificiales a cargo de Marcel, mientras que la música la ponen Ney Martínez y su conjunto típico, y Richy Ortega y su grupo de bachata. Para cerrar la noche con broche de oro estará en concierto el rapero El Lápiz Consciente.

Para el viernes 27 las actividades comienzan temprano con una misa a las 8:30 de la mañana en la parroquia San Juan Bautista y continúa con un desfile que partirá desde el Distrito Educativo 1403 hasta el parque Municipal, y en el que participarán las diferentes autoridades y centros educativos del municipio. Para las 2:00 de la tarde está programada la corrida de caballos y de sacos, y el palo ensebao.

Las actividades deportivas continúan a las 6:00 de la tarde con la Copa de Baloncesto superior en la cancha municipal, y a las 8:30 será la coronación de la reina de Carnavarengue 2009, señorita Marisela Núñez, quien luego realizará el tradicional desfile en bote por la Laguna Gri-Grí junto a su corte conformada por la virreina, señorita Karen Agramonte, y la princesa, Estephany Vásquez.

La cargada agenda de celebración continua con la entrega de reconocimientos a diferentes personalidades del municipio, el ballet folklórico de Santiago, una muestra del carnaval marino, la interpretaciones de la banda de música de la escuela primaria, y la pantomimas y obra de teatro del liceo Antorcha del Futuro, para cerrar la noche con el grupo de atabales de Palparito y las canciones del Coro Estudiantil.

Al día siguiente, sábado 28, el carnaval sigue cargado de actividades. A las 3:00 de la tarde inicia la copa de softbol en los terrenos del estadio Garabato Sackie, para continuar en la noche con otras muestras del carnaval, mientras que el espectáculo artístico estará a cargo de La Roquita Dominicana y sus imitaciones, Chicho Severino y su conjunto de bachata, Aguilera y su conjunto típico clásico, con un cierre sensacional con la mambera Juliana y su swing a lo Beyonce.

El domingo 1 de marzo es el cierre cumbre de Carnavarengue 2009, y las actividades comienzan a las 3:00 de la tarde con el gran desfile de carrozas, comparsas. y demás expresiones populares por todas las calles del pueblo, para luego ser presentadas en la tarima natural ubicada sobre la Laguna Gri-Grí.

La música sobre la tarima la ponen Rufy y su grupo de bachata, Kendy y su banda, mientras que el cierre de Carnavarengue 2009 estará a cargo del pegado merenguero de calle conocido como “El Cata”.

Costa Verde DR

No hay comentarios: