domingo, 1 de marzo de 2009

PADRE ROGELIO Y SE PUEDE: Piden saquen a Santana del Panteón Nacional Y reconozcan obra de María Trinidad Sánchez

vigilanteinformativo.com

SANTO DOMINGO.-Al conmemorarse el 165

aniversario de la gesta patriótica del 1844 y 164 del fusilamiento de María Trinidad Sánchez, 27 de febrero de 1845, el padre Rogelio Cruz y el Movimiento Se Puede, rindieron honores a la mujer que se convirtió en la primera víctima del crimen político dominicano, al tiempo de reclamar el traslado de los restos de Pedro Santana, al que consideran un traidor.

El religioso critico y demando junto a la organización el traslado de los restos de Pedro Santana, que permanecen en el Panteón Nacional porque no es justo que figure como un “héroe de la Patria”, siendo quien anexo el país.

Recordaron que justo un año después, en 1845 Santana ordenó el fusilamiento de María Trinidad Sánchez, por negarse a traicionar a los líderes de la Sociedad Secreta La Trinitaria.

Rogelio Cruz, considero que la mujer que junto a Concepción Bona, confeccionaron la primera bandera dominicana debe recibir los honores en igualdad de condiciones y sobre todo en un país en donde tenemos tres Padres de la Patria.

Dijo que nadie se explica que tengamos tres Padres, cuando no tenemos una “Madre de la Patria”.

Manifestó que quienes mantienen a Pedro Santana en el mismo lugar en donde descansan los restos de María Trinidad Sánchez, son cómplice del crimen materializado en 1845 y que se repiten en los actuales momentos con la descomposición que vive el país.

Lamento que 165 años después de lograda la Independencia Nacional el país cuente con gobernantes entreguitas que han vendido al mejor postor lo que le pertenece a todos y a todas.

“Y peor aún, que tengamos gobernantes y funcionarios civiles y militares que auspician o se hacen de la vista gorda frente a la corrupción, el trafico de drogas, el crimen organizado y la impunidad”, dijo Rogelio Cruz.

Llamó la atención de los dominicanos para que ahora más que nunca sean recobrados los principios duartianos que dieron origen al surgimiento de la República Dominicana.

El religioso habló con la prensa luego de participar en una vigilia frente a los restos de María Trinidad Sánchez, en el Panteón Nacional junto a representantes de distintas partes del país del Movimiento Se Puede, encabezados por Francisco Antonio Santos, entidad que trabaja con grupos y personas que aman la Patria.

Luego de visitar el Panteón Nacional, el padre Rogelio y lo directivos de Se Puede acudieron al Altar de la Patria en donde rindieron honores a Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y a Francisco del Rosario Sánchez y Francisco Antonio Santos dio lectura al Juramento Trinitario.

No hay comentarios: