jueves, 5 de marzo de 2009

Fernández y Fidel Castro figuran juntos en fotografía

Por EFE

SANTO DOMINGO El presidente dominicano, Leonel Fernández, que realiza una visita oficial a Cuba, y el líder de esa nación, Fidel Castro, aparecen sonrientes en una fotografía dada a conocer este miércoles por el gobierno local.

La imagen es la última fotografía donde figura el ex gobernante cubano, quien no aparece en público desde julio de 2006 cuando se sometió a una intervención quirúrgica intestinal, tras delegar el poder a su hermano, Raúl.

En la gráfica, Fernández se ve sonriente y Castro con rostro relajado y con su acostumbrada vestimenta deportiva, aunque en esta oportunidad de color azul.

El momento corresponde al encuentro que sostuvieron el lunes Fernández y Castro en La Habana donde conversaron por unas dos horas, según lo dio a conocer el mandatario dominicano y el propio líder de la Revolución Cubana a través de sus "Reflexiones''.

Fernández es uno de los ocho jefes de Estado latinoamericanos que han visitado a Cuba en los últimos dos meses.

De los presidentes visitantes, Castro recibió a la argentina Cristina Fernández, la chilena Michelle Bachelet, el venezolano Hugo Chávez, el dominicano Fernández y el hondureño Manuel Zelaya, pero no al panameño Martín Torrijos, el ecuatoriano Rafael Correa y el guatemalteco Alvaro Colom.

No hay comentarios: