lunes, 16 de marzo de 2009

Más de 50 dirigentes del PLD retiran apoyo al precandidato a diputado Hilario Amparo

La estampida se produce después de este anunciar su apoyo a la Diputada Isabel Bonilla

Por Francis Frías

Nagua, Republica Dominicana, 16 marzo 2009.- Más de un centenar de dirigentes del partido de la Liberación Dominicana, retiraron el apoyo al precandidato a diputado Hilario Amparo.

Los dirigentes y miembros del PLD indicaron que tomaron esa decisión luego que Hilario Amparo anunciara su apoyo incondicional a la Diputada Isabel Bonilla quien aspira a la senaduría en la provincia María Trinidad Sánchez.

Destacan que es ilógico que el dirigente peledeista tomara esa posición, sin por lo menos consultarlos porque son un equipo que están trabajando mancomunadamente.

“Nosotros somos mas de 50 dirigentes, presidentes de comités de base y varios intermedios, hoy retiramos el apoyo al señor Amparo”. Dijo Edwin González.

Reynaldo González señalo que ellos respaldan para la senaduría al Licenciado Arístides Victoria Yeb y que como Hilario Amparo anuncio apoyo a Isabel Bonilla eso indica que no pueden estar juntos.

Caonabo Reynoso, Israel Polanco, Edwin González, Reynaldo González, Raúl Ventura, Francisco Consuegra, Luis Reynoso, Belisario Martínez, Blas Flores Jiménez, Basilio, entre otros dirigentes anunciaron que jamás estarán del lado de Hilario Amparo, porque los políticos se deben también a sus equipos de trabajo.

“El PLD aquí, por lo menos en esta provincia esta decidido a llevar a la senaduría al Lic. Arístides Victoria Yeb, a nadie se le ocurra jugar con lineamientos de la mayoría de los peledeistas, los cuales tenemos garantías que con el ganaremos la senaduría en esta provincia”. Dijo Caonabo Reynoso.

Para Francisco Consuegra el gobernador se merece todo el apoyo debido a que se lo ha ganado con su trabajo en la defensa de los ciudadanos de esta provincia.

Joel Veras miembro del equipo electoral del PLD destaco que también retira su apoyo a Hilario Amparo, porque para el ha tomado el camino equivocado, ya que al brindar ese apoyo a Isabel Bonilla se esta sepultando dentro del partido.

“Yo también retiro todo el apoyo de mi intermedio a Hilario Amparo, nosotros estamos abiertamente con la posición y la candidatura de Arístides Victoria”. Dijo Belisario Martínez.

El presidente del Intermedio Carlos Fonseca Amador A-1 de Rincón de Molinillo, Guillermo Félix, señalo que dirige el Intermedio más grande de la provincia y que abiertamente apoya al gobernador porque es un hombre del partido y es el que ha guayado la yuca con los peledeistas y el pueblo de la provincia.

El Doctor Freddy Alemany presidente municipal del PLD en este municipio dijo que ya la cuota de la mujer esta ocupada, ya que ellos han tomado la decisión de llevar a una posición a la Licenciada Fior Migdalys Calcaño.

Según Edwin González la decisión tomada por Hilario Amparo no fue la mejor, ya que el sabia lo que eso le podía traer.

“Le quitamos el apoyo a Hilario Amparo desde este momento, este gigante equipo de trabajo solo se concentrara en el trabajo fuerte y seguro de la candidatura a senador del Lic. Arístides Victoria”. Dijo Edwin González.

Caonabo Reynoso señalo que Amparo cometió un error al perder una Pléyades de dirigentes y que su precandidatura ya se desinflo, porque no podrá pasar, ya que su todo su equipo le ha retirado su apoyo.

“No es posible que siga con su precandidatura, ya se desinflo como precandidato, es que Arístides Victoria es un hombre coherente y no tiene horario para trabajar”. Comento Caonabo Reynoso.

El regidor Ramón de los Santos dijo que apoya la candidatura a senador de Arístides Victoria Yeb, porque es quien tiene unificado al partido de la Liberación Dominicana.

“Arístides Victoria es un compañero que trabaja las 24 horas, nadie lo ha hecho como el y es quien tiene el timón del Partido en esta provincia”. Argumento de los Santos.

Los dirigentes del PLD retiraron su apoyo de manera publica cuando en demasía asistieron al programa “Tito por la noche”, que se produce en el canal 3 de Ciber Visión, de Telecable del Nordeste.

No hay comentarios: