domingo, 15 de marzo de 2009

NOTICIAS INSÓLITAS PARA VARIAR LA COTIDIANIDAD INFORMATIVA

LLEGA POSTAL CON 47 AÑOS DE DEMORA

HUDSON, OHIO, EE.UU. - MARZO 14, 2009

Una postal con los saludos de una mujer desde Montana ha llegado finalmente a Ohio, con una demora de 47 años.

Dave Conn fue a su apartado postal en el municipio de Hudson la semana pasada y halló la postal, enviada desde Helena, Montana, en 1962.

La destinataria era Marion White, la dueña anterior del apartado, quien falleció en 1988. La remitente firmaba con el nombre de "Fran" y hablaba de una "temporada maravillosa en Montana".

Conn pudo averiguar que la remitente era una amiga viajera de White, Frances Murphey, reportera del diario Akron Beacon Journal, quien falleció en 1998 a los 75 años de edad.

Un vocero del correo, Victor Dubina, dijo que la postal posiblemente quedó atrapada detrás de un tubo de distribución de correspondencia.

CORTE DE CALIFORNIA RECHAZA JURAMENTO FIRMADO CON SANGRE

SANTA ANA, CALIFORNIA, EE.UU. - MARZO 11, 2009

Un juramento de sangre no es vinculante para una corte de apelaciones de California.

La corte de apelaciones en Santa Ana ratificó el martes el fallo de un tribunal inferior, de que un contrato entre dos empresarios coreanos firmado con sangre no impone obligación.

En octubre de 2004, Jinsoo Kim y su Stephen Son estaban bebiendo en un bar de karaoke. Son pidió un alfiler, se pinchó el dedo y escribió el contrato con su sangre y en alfabeto coreano.

Bajo el contrato, Son prometía reembolsar a Kim unos 170.000 dólares que éste perdió al invertir en las empresas del primero.

La texto traducido de la nota decía: "Señor, por favor perdóneme. Por mis acciones ha sufrido penurias financieras. Le reembolsaré lo mejor que pueda".

Kim inició juicio en 2006 para cobrar.

Pero un juez, y ahora la corte superior, declaró inválido el reclamo.

"Concluimos que la corte decidió correctamente que el juicio de Kim se basó en una promesa frívola e imposible de hacer cumplir", dijo el tribunal superior.


PRESO HUYE, ROBA E INTENTA REGRESAR A LA CÁRCEL

WOODBINE, GEORGIA, EE.UU. - MARZO 08, 2009

Las autoridades de esta población informaron que un preso que huyó de la cárcel local, robó cigarrillos de un negocio cercano y luego intentó volver a su celda de manera subrepticia.

El jefe de policía Tommy Gregory dijo el sábado que Harry Jackson, de 25 años, abrió una puerta que comunicaba con el patio de ejercicios y trepó una valla exterior, abandonando la prisión.

Algunos agentes hallaron abierta una celda el sábado por la madrugada y comenzaron a buscar a Jackson. Los agentes descubrieron que el preso intentaba retornar a su celda y encontraron 14 paquetes de cigarrillos que creen fueron robados de un negocio a una cuadra de distancia.

El hombre se hallaba en la cárcel del condado de Camden, en el sureste de Georgia, acusado de posesión de drogas y de violar su libertad bajo fianza.

Jackson enfrenta cargos nuevos, no sólo por huir de la cárcel y por robo, sino también por intentar meterse nuevamente en su celda sin seguir los procedimientos estipulados.

No hay comentarios: